Photo ofSansanet al puerto de bernera por el valle de los sarrios y vuelta por el Ibon de estanes Photo ofSansanet al puerto de bernera por el valle de los sarrios y vuelta por el Ibon de estanes Photo ofSansanet al puerto de bernera por el valle de los sarrios y vuelta por el Ibon de estanes

February 27, 2022
February 2022

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Salimos de Sansanet, bajando y cruzando el rio para coger el camino a espelungere. En el primer claro a la izquierda hacia estanes. Casi en el collado donde e pieza la bajada al ibon, cogemos a la izquierda para remontar hacia la canal de curets. Al otro lado bajamos hacia el llano a donde llega el camino que viene de la cascada del aspe (marcado como GR). En el camino avanzamos ligeramente hacia el ibon, para enseguida girar a la izquierda y comenzar la remontada hacia el valle de los Sarrios por la sena habitual hacia Lizara. Dentro del valle remontamos hasta el collado de bernera. El plan inicial era ir al collado a la izquierda de Liovella, pero decidimos volver por el valle de los sarrios hasta la confluencia de la GR antes mencionada, donde giramos hacia la izquierda para ir a Estanes por la ruta normal. Cruzamos estanes (esta helado) y volvemos, poniendo pieles a la salida del ibon y remontando al puerto de Estanes. Vuelta por el mismo recorrido que la subida.