Photo ofRuta con esquís de Travesía ascendiendo a Pico Cornón y Pico Bóbeda desde el Refugio Solvay (Sierra del Cordel).) Photo ofRuta con esquís de Travesía ascendiendo a Pico Cornón y Pico Bóbeda desde el Refugio Solvay (Sierra del Cordel).) Photo ofRuta con esquís de Travesía ascendiendo a Pico Cornón y Pico Bóbeda desde el Refugio Solvay (Sierra del Cordel).)

January 29, 2018
January 2018

•   4.3 1 review

near Brañavieja, Cantabria (España)

Ruta con esquís de travesía ascendiendo a las cotas Pico Cornón y Pico Bóveda desde el refugio "Solvay" que se encuentra en la carretera que sube hasta el collado de la Fuente del Chivo (Alto Campóo).
La estación de esquí "Alto Campóo" queda por debajo en el valle con lo que somos prácticamente ajenos a lo que por ahí se "cuece", hoy atestada de personal a pesar de ser lunes...

Decidimos ascender primeramente al Pico Cornón, una subida corta, nada exigente, desde donde disfrutamos de un primer descenso sobre nieve de excelente calidad.
No nos podemos conformar con ello y de nuevo en la carretera volvemos a colocarnos las pieles para la segunda ascensión, esta vez al Pico Bóveda, igualmente corta y sin exigencias.
Desde la cima efectuamos el segundo descenso con nieve también muy buena de esquiar.

• roberzamora Dec 8, 2019

Ruta facil para hacer en una mañana.
    Ademas como pega el sol pronto el posible hielo se quita