Photo of2024-03-16; skimo: Refugio de Viadós - Collado Señal de Viadós - Barranco de Bachimala - río Cinqueta de la Pez (Pirineos) Photo of2024-03-16; skimo: Refugio de Viadós - Collado Señal de Viadós - Barranco de Bachimala - río Cinqueta de la Pez (Pirineos) Photo of2024-03-16; skimo: Refugio de Viadós - Collado Señal de Viadós - Barranco de Bachimala - río Cinqueta de la Pez (Pirineos)

March 17, 2024
March 2024

near San Juan de Plan, Aragón (España)

Bonita y larga ruta circular con punto de inicio y final en el refugio de Viadós.

Saliendo del refugio por detrás dirección norte, se remonta el bosque (porteo hasta cota cercana a 1900m)) para proseguir foqueando la larga loma que llega casi hasta el Paso de la Gatera/Collado de Viadós.

Desde el citado collado, descenso apoteósico x el Barranco de Bachimala (dirección oeste) de unos 500m de desnivel, hasta la cota 2000m aprox.
De aquí al Vado de Bachimala queda una bajada por un tupido bosque que debido al estado húmedo y pesado de la nieve, ha resultado duro y penoso.
Una vez en el Vado, cruzamos dos puentes y vamos dirección sur (tramos a veces de subida, otras de bajada) paralelos al río Cinqueta de la Pez.

Pasaremos cerca del refugio de Tabernés, por pista, y ha solo nos quedarán unos 5km por pista hasta llegar al punto de inicio.

PictographMountain hut Altitude 5,883 ft

Refugio de Viadós

Desvío al refugio Tabernés

Photo ofLoma larga (vistas al macizo de Posets, pico Montón y Peña Blanca (dedo). Photo ofLoma larga (vistas al macizo de Posets, pico Montón y Peña Blanca (dedo). Photo ofLoma larga (vistas al macizo de Posets, pico Montón y Peña Blanca (dedo).

Loma larga (vistas al macizo de Posets, pico Montón y Peña Blanca (dedo).

PictographMountain pass Altitude 8,012 ft
Photo ofColladito: media ladera hasta el cdo. Señal de Viadós Photo ofColladito: media ladera hasta el cdo. Señal de Viadós Photo ofColladito: media ladera hasta el cdo. Señal de Viadós

Colladito: media ladera hasta el cdo. Señal de Viadós

PictographMountain pass Altitude 8,334 ft

Collado 'Señal de Viadós'

PictographRiver Altitude 6,831 ft

Descenso x Barranco de Bachimala (solana)

PictographRisk Altitude 6,372 ft

Paso entre rocas y bajada de bosque denso.

PictographBridge Altitude 5,883 ft

Pte en arroyo

PictographBridge Altitude 5,880 ft

PictographWilderness hut Altitude 5,863 ft

Cabaña de pastores

PictographBridge Altitude 5,791 ft

Photo ofPoste PR Puerto Madera-Virgen Blanca-Ref. Tabernés (Punto de subida al pico Montó y Peña Blanca) Photo ofPoste PR Puerto Madera-Virgen Blanca-Ref. Tabernés (Punto de subida al pico Montó y Peña Blanca)