Posada de Valdeón -La Bermeja

February 20, 2023
February 2023

near Posada de Valdeón, Castilla y León (España)

Nos encontramos la nieve alta y muy pesada al inicio, solo mejoró a la mitad del recorrido sin llegar a considerarla buena, en el descenso la nieve empeoró según avanzó el día, debido a esto no hemos podido disfrutar de la bajada cómo hubiéramos querido, pese a todo mereció la pena el esfuerzo para llegar a la cima.

Observación: en la ascensión nos salimos del camino habitual en busca de la nieve para poner los esquís, optamos por subir de frente por un bosque de hayas para enfocar en la canal más arriba , es mas cómodo acceder por donde regresamos a la vuelta a Posada Valdeon.

Las rutas aquí descritas,así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin animo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.