Polonia. Tatras. Etapa 1. Zakopane-Dolina Strazyska-Zakopane. 15-MAR-2015

Photo ofPolonia. Tatras. Etapa 1. Zakopane-Dolina Strazyska-Zakopane. 15-MAR-2015 Photo ofPolonia. Tatras. Etapa 1. Zakopane-Dolina Strazyska-Zakopane. 15-MAR-2015 Photo ofPolonia. Tatras. Etapa 1. Zakopane-Dolina Strazyska-Zakopane. 15-MAR-2015

March 23, 2015
March 2015

near Zakopane, Województwo małopolskie (Rzeczpospolita Polska)

Ruta de esquí de travesía en cinco etapas por los Altos Tatras polacos, con ascenso a algunos de los montes más altos de la zona en compañía de insignes miembros del CIM (Club Integral de Montaña) de Valencia y del CA (Club Alpí) de Gandía.
En esta primera etapa salimos desde Zakopane y, con los esquís puestos recorriendo varias calles, nos dirigimos hacia la entrada del Parque Nacional Tatrzansky Park Narodowny en la Dolina Strazyska.
Desde la misma puerta de entrada del parque empezamos, altitud 772 m, un suave ascenso por un sendero que atraviesa el bosque de Piceas durante unos 5 km hasta llegar a una altitud de 1327 m. Después hay un sube y baja con tendencia al descenso de algo menos de 5 km. Una vez llegados a la altitud de 947 m empieza otra subida más corta, menos de 3 km, hasta una cima secundaria a 1592 m desde la que se inicia la bajada hacia Zakopane, a 4,5 km, siguiendo la última parte del trazado ascendido. Al final bajamos a la carretera en donde un autobús nos devuelve a Zakopane.
Una ruta para tomar el primer contacto con los Tatras polacos.

Almuerzo

Dolina

• Photo of Treches
    Treches Mar 30, 2015

Muy chulas las fotos e interesante la ruta. Estuve por allí hace unos años, aunque sólo por la vertiente polaca.