Plataforma-Venteadero-Morezón

April 10, 2017
April 2017

near Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Clásica y preciosa ruta al Venteadero desde la Plataforma. Dado lo avanzado de la temporada nos tocó andar la calzada hasta el antiguo motor de debajo de Prao Pozas. Allí ya nos calzamos los esquís para dirigirnos a la Majada de Adrián y bajar por ella hasta la Laguna. En el último tramo había que buscar bien el camino para poder llegar a la Laguna sin quitarse las tablas. La Laguna se podía atravesar por encima pero ya afloraban bastantes charcos y zonas de poca consistencia. Desde el refugio Elola cogimos dirección Hoya Antón para luego desviarnos por la Canal de Isabel II hasta el Venteadero, donde nos asomamos hacia la otra vertiente y bocadillo bien merecido en nuestra "cima" de algo más de 2500m. (Todo un placer llegar con esquís a una de las zonas más altas de todo el Sistema Central). Después del descanso, llegaba el premio de la bajada hasta la Laguna. Al principio una nieve primavera espectacular y algo más pesada y papa a medida que nos acercábamos a la Laguna. Luego otra vez pieles de foca a los esquís y atravesar de nuevo la Laguna y subir la Majada de Adrián para continuar después por la cuerda hasta el Morezón y disfrutar desde allí de toda la ruta que nos habíamos marcado. Luego, rumbo de nuevo hacia la Plataforma con una nieve muy disfrutona (esperábamos que estuviera más blanda después de todo el día). De nuevo en el motor, esquís a la mochila y en unos 20 minutos de nuevo en el coche. Espectacular el día!