Plataforma-Morezón-Refugio-Punta Esperanza

Photo ofPlataforma-Morezón-Refugio-Punta Esperanza Photo ofPlataforma-Morezón-Refugio-Punta Esperanza Photo ofPlataforma-Morezón-Refugio-Punta Esperanza

April 20, 2014
April 2014

near Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

13/4/14: Bonita ruta partiendo de la Plataforma de Gredos y subiendo al Morezón, luego bajando por su cara norte directa. Aquí hay que tener cuidado que la nieve no esté demasiado helada, porque podría complicarse la cosa. Luego pasamos por el Lago y el Refugio Elola y finalmente fuimos hacia el Collado del Venteadero sin llegar a él porque se nos hacía demasiado tarde y la nieve ya se estaba poniendo muy blanda. Se vuelve por la zona entre los Altos del Morezón y los Barrerones.

• pacodom Jun 27, 2018

Hola. Siento desilusionarte pero esa no es la Punta Esperanza. El problema es que el mapa del IGN en el Circo de Gredos es catastrófico. Punta Esperanza está unos 200 m al este de la cumbre de Risco Moreno y hay que subir escalando sí o sí con una cumbre afiladísima en la que apenas se puede poner una persona de pie.