Pico Trigaza (Sierra de la Demanda) — (Alarcia /Burgos) ---- (37 – 12.01.2018)

Photo ofPico Trigaza (Sierra de la Demanda) — (Alarcia /Burgos) ---- (37 – 12.01.2018) Photo ofPico Trigaza (Sierra de la Demanda) — (Alarcia /Burgos) ---- (37 – 12.01.2018) Photo ofPico Trigaza (Sierra de la Demanda) — (Alarcia /Burgos) ---- (37 – 12.01.2018)

January 12, 2018
January 2018

near Alarcia, Castilla y León (España)

Ascensión a Trigaza (vértice geodésico) con esquís de travesía.
El itinerario elegido se inicia en la pista que sube hasta las Peñas de la Viñaza. Esta pista sale de la carretera a Pradoluengo pasado Alarcia.
Con la abundancia de nieve, en esta ocasión no es necesario seguir estrictamente el trazado de la pista, siendo buena alternativa atajar progresando por el cortafuegos sobre el que se halla un tendido eléctrico.
De esta manera llegamos hasta el Alto las Cárcavas para descender ligeramente enlazando de nuevo con la pista.
Pasamos junto a las instalaciones y antenas de las Peñas de la Viñaza y continuamos por la pista que sube a Trigaza.
En el regreso descendemos esquiando hacia el barranco Tranco para luego recuperar el desnivel hasta enlazar nuevamente con la pista de Trigaza.
Una vez que alcanzamos la pista, ya regresamos siguiendo el trazado de primera hora.