Pico Secús (2351m) por Corredor Noreste desde Les Forges d´Abel

Photo ofPico Secús (2351m) por Corredor Noreste desde Les Forges d´Abel Photo ofPico Secús (2351m) por Corredor Noreste desde Les Forges d´Abel Photo ofPico Secús (2351m) por Corredor Noreste desde Les Forges d´Abel

February 23, 2019
February 2019

near Candanchú, Aragón (España)

Desde Les Forges d´Abel ascendemos por la pista que nos lleva hasta la Central Eléctrica d´Estaens. Desde la central seguimos la pista hasta casi la Cabaña de Espelunguère. Pasada la cabaña nos adentramos en el bosque y por palas más inclinadas salimos al Paso de Escalé. Pasado el mismo, seguimos por el fondo con vistas ya al Pico Secús y a su corredor (muy evidente). Seguimos el Barranco de la Rueda más o menos hasta estar en la base del Corredor Noreste. Nosotros decidimos ascender por la ruta normal que lleva al Puerto de Achert y desde allí por rampas de orientación norte muy inclinadas al principio y suaves después, llegamos a la cima del Pico Secús. El descenso lo haremos por el Corredor Noreste
De la cima descendemos por donde hemos subido hasta un marcado y cercano collado en la Cresta Norte. Ese collado es la salida del Corredor Noreste. El corredor no lo encontramos en muy buenas condiciones: Dos estrechamientos con surco y nieve muy cambiante. Sin embargo, es muy estético y en buenas condiciones y bien innivado no será muy difícil. Actividad larga en un entorno espectacular.