Pico San Lorenzo desde Valdezcaray

March 13, 2022
March 2022

near Urdanta, La Rioja (España)

Ascensión al pico San Lorenzo desde la estación de esquí de Valdezcaray. El San Lorenzo se encuentra en la sierra de la Demanda y es el techo provincial de la Rioja y segunda elevanción, después del Moncayo, del Sistema Ibérico.
La ascensión la realizamos por el entorno de las pistas de esquí debido a la escasez de nieve por la zona. Desde el aparcamiento subimos hacia una zona intermedia de servicios con un gran edificio. Luego segimos directos hacia el Sur hasta la base del remonte de Campos Blancos donde tornamos al Este por una pista hacia el collado de Ormazal. Desde el collado, la pista continúa hacia el SO hasta un nuevo collado que nos asoma a las sierras del Sur y de allí a la parte superior del remonte. Solo nos queda remontar el casquete somital del San Lorenzo donde encontraremos la mejor nieve de todo el recorrido. En la cima un pequeño refugio de chapa que no viene mal en esta ventosa montaña, el vértice geodésico y un monolito dedicado a la virgen de Valvanera.
El descenso lo hacemos por el mismo itinerario
El reportaje completo de la ruta en https://pirineodeluis.blogspot.com/2022/03/pico-san-lorenzo-2271-m-desde.html