Pico Mendibel

2 hours
January 7, 2021
January 2021

near Béhorléguy, Nouvelle-Aquitaine (France)

Hoy, decidimos subir al Mendibel, montaña sin bosque en Irraty, para approvechar este bonito dia, fuera de la sombra de las hayas. Salimos del Chalet de Cize. Lo rodeamos y empezamos la subida hasta llegar rapidamente a un primer promontario seguido de un collado. Entramos en un amplia pala, seguimos subiendo y nos encontramos a nuestra derecha con otra cabaña, ha este punto tanbien se prodria acceder por una pista que llegua de la vertiente oeste. Continuamos haciendo lacetas hasta la cima (por este monte passan otros esquiadores y se agradece ya que la huella ya esta pissada) (lo agradece sobre todo mi padre ya que es el que habre la huella).
En la cima el tiempo despejado nos permite tener un bonito panorama sobre las montañas que nos rodean (desde el pico de Ory passando por los Escaliers, el Behorleguy y en frente toda la cordillera pirenaica).
La nieve estaba exeptional sobre todo en la parte alta del Mendibel (abojo el sol ya habia empezado a transformar la).