Photo ofPico de las Alegas, Pico Tajo de los Machos y Cerrillo Redondo con bajada por Barranco Hondo, desde La Piuca. Photo ofPico de las Alegas, Pico Tajo de los Machos y Cerrillo Redondo con bajada por Barranco Hondo, desde La Piuca. Photo ofPico de las Alegas, Pico Tajo de los Machos y Cerrillo Redondo con bajada por Barranco Hondo, desde La Piuca.

April 6, 2024
April 2024

near Capileira, Andalucía (España)

Después de la última nevada, y antes de que el calor derrita la nieve, vamos a por una clásica.

Tras la larguísima pista que parte desde la Ermita del Padre Eterno, dejamos el coche un par de kilómetros antes de La Piuca, por la nieve.

Subida a Las Alegas, siempre preciosa, entre pinos. Desde el pico la vista es espectacular, aunque no hoy, que tenemos una calima densa y con un surazo cálido que está calentando la nieve rápidamente.

Cómo no hay continuidad de nieve hasta el collado de La Casilla de los Moros, de modo que esquís al hombro y bajamos andando.

La subida al Tajo de los Machos se hace dura, por el vendaval de sur que estamos teniendo hoy, que entra acelerado por el valle. Pasamos luego a Cerrillo Redondo donde bien parapetado del viento me tomo un tentempié, quito la pieles y me dispongo a disfrutar del Barranco Hondo. Y lo disfruto, menos la última parte, que ya a cotas bajas la nieve es casi agua y está súper pegajosa. Al llegar al río del Rey Chico (precioso), lo cruzo, y remontamos de nuevo hasta las Alegas, con buena bajada a la Piuca, aunque de nuevo la última parte es un pegajoso esquí acuático.

A pesar del viento y la calima, buen día y buena ruta!!