Pico Coronas y Del Medio (11-Mayo-2024) Esquí de travesía

Photo ofPico Coronas y Del Medio (11-Mayo-2024) Esquí de travesía Photo ofPico Coronas y Del Medio (11-Mayo-2024) Esquí de travesía Photo ofPico Coronas y Del Medio (11-Mayo-2024) Esquí de travesía

May 12, 2024
May 2024

near es Bòrdes, Catalogne (Espagne)

Pico Del Medio (3.346 m) y Coronas (3.293 m) , desde la Besurta.
Ruta circular para coronar estos dos gigantes a la sombra del Aneto.
Subida por el refugio de la Renclusa y el Portillón Superior y bajada por el glaciar del Aneto y Aiguallut

Aparcamos en la última curva antes de la Besurta, iniciamos la marcha andando hasta llegar al refugio de la Renclusa, una vez aquí nos calzamos los esquís y foqueando llegamos hasta el Portillón Superior, aquí hay que sacar esquís y bajar andando el paso del Portillón ,una vez lo hemos bajado, volvemos a calzar esquís y de momento seguimos la ruta normal que va hacia el Aneto , más o menos a mitad del glaciar , giramos a la derecha , para ir ha buscar el Collado del Medio , unos 15 m antes de llegar a este, tenemos que sacar los esquís y terminar de subir a pié, una vez coronado el Collado ,
dejamos los esquís en el suelo y emprendemos primero la subida al Pico del Medio, el más difícil de los dos, pero con cuidado se sube bien , el día es inmejorable, pero después de hacer las fotos de rigor, volvemos hacia el Collado y nos vamos hacia la cima del Pico Coronas (este es un paseo) . Volvemos de nuevo al collado y bajamos unos 30 metros para ya desde aquí y hasta casi llegar al Plan de Aiguallut, disfrutar de una impresionante bajada.
Una vez en Aiguallut, esquís a la mochila y caminando hasta el coche.

DATOS DE LA ACTIVIDAD:

FECHA : Sábado (11-Mayo-2024)

PUNTO DE PARTIDA : Pista de la Besurta (1.900 m)

DISTANCIA RECORRIDA : 15,20 km.

TIEMPO TOTAL (PARADAS INCLUIDAS) : 8:10 h.

DESNIVEL ACUMULADO DE SUBIDA : 1.540 m.

COMPONENTES : Iván - Fernando

PictographCar park Altitude 6,010 ft

Inicio de la ruta.

300 m antes de la Besurta.

PictographCar park Altitude 0 ft

La Besurta

PictographIntersection Altitude 0 ft

Cruce de caminos

PictographMountain hut Altitude 0 ft

La Renclusa

Photo ofSubiendo hacia el Portillón Superior Photo ofSubiendo hacia el Portillón Superior Photo ofSubiendo hacia el Portillón Superior

Subiendo hacia el Portillón Superior

Portillón Superior

Subida dirección al Aneto

Última pala antes del collado.