Pico Canal Roya - Peña Blanca - Pic d'Aneu desde parking d'Aneu

Photo ofPico Canal Roya - Peña Blanca - Pic d'Aneu desde parking d'Aneu Photo ofPico Canal Roya - Peña Blanca - Pic d'Aneu desde parking d'Aneu Photo ofPico Canal Roya - Peña Blanca - Pic d'Aneu desde parking d'Aneu

March 31, 2024
March 2024

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Ruta circular desde el aparcamiento de Aneu a un par de km al Norte del puerto del Portalet (Canaña de Larraillé). Ascensión clásica al Pico de la Canal Roya recorriendo todo el vallón de Aneu hacía el Oeste y finalmente tornando al Norte por la base del Canal Roya hasta el col d'Houer. Desde el collado se remonta el lomo norte hasta la cima del pico de la Canal Roya. Aquí descalzamos las tablas y seguimos todo el cordal fronterizo hacia el Este pasando por varias pequeñas puntas, entre ellas la antecima occidental del Pène Blanc. Seguimos unos metros más hasta alcanzar la verdadera cima del Pène Blanc o Peña Blanca. Descendemos unos metros y continuamos el ascenso hacia el Pic d'Aneu. Aunque es posible continuar el cordal hacia el Cuyalaret descendiendo unos metros hacia el Sur (Canal Roya) y luego ir hacia el collado de Aneu, en esta ocasión preferimos aprovechar las bonitas palas en el pequeño circo formado por la Peña Blanca, el Pène de la Glère y el pic d'Aneu para así volver al circo de Aneu y al aparcamiento con un descenso más motivante que el del Cuyalaret.
El reportaje completo de la actividad en https://pirineodeluis.blogspot.com/2024/03/pico-de-la-canal-roya-2348-m-pena.html