Pic Negre de Claror

3 hours one minute
February 16, 2019
February 2019

near Juberri, Sant Julià de Loria (Andorra)

16.02.2019
Aparcamos y empezamos a foquear desde la estación de esquí de fondo de la Rabassa. Seguimos el circuito para raquetas, que se puede recorrer sin comprar el forfait. Pasamos al lado del refugio de la Roca de Piners y seguimos la pista de fondo perdiendo un poco de cota al cruzar el valle. Giramos hacia la izquierda en dirección del Pic Negre de Claror. Subimos la pala más pendiente, que aun así sigue siendo muy suave, y pasamos por el Coll de Finestres. Seguimos la carena con un corto “sube-y-baja” y llegamos hasta el pico, donde hay muy poca nieve. Bajamos un pequeño trozo con las pieles puestas, para evitar remar en una subida. Nos quitamos las pieles y bajamos esquiando por la misma ruta hasta el coche. Ruta muy fácil que tiene un gran punto negativo: en toda la zona hay muchísimas motos de nieve que llegan hasta el Pic Negre. Molestan mucho y quitan todo el encanto a la actividad.