Pic du Baralet - Pic d'Aillary - Pico de Acué (Circular desde Forges d'Abel)

Photo ofPic du Baralet - Pic d'Aillary - Pico de Acué (Circular desde Forges d'Abel) Photo ofPic du Baralet - Pic d'Aillary - Pico de Acué (Circular desde Forges d'Abel) Photo ofPic du Baralet - Pic d'Aillary - Pico de Acué (Circular desde Forges d'Abel)

February 20, 2023
February 2023

near Bérat du Bas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Salimos desde Forges d'Abel por la pista bien innivada y tras salir del bosque pasamos la cabaña d'Atsout y subimos por laderas soleadas hasta el col d'Arrouy, tras un pequeño descenso subimos hasta el primer pico del dia el Pic du Baralet. Buen descenso hasta el fondo del valle,ponemos pieles para pasar por terreno suave el refugio d'Arlet y llegar al col d'Arlet para seguir con esquis hasta el Pic d'Aillary con buesnas vistas de Aguas Tuertas y los pico de los valles Occidentales. Bajamos del pico sin perder mucha cota hasta el Achar de Aguas Tuertas, volvemos a poner focas y nos vamos hasta el tercer y ultimo pico del dia,el Pico de Acué. Buenisima bajada por su cara sur y tras pasar el Paso de Escalé nos adentramos en el bosque para ir a buscar el camino de subida. Gran Circular.