Pic de Sesques por el Col de Arras

February 8, 2022
January 2022

near Borce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta de esqui de montaña en la que ascendemos al Pic de Sesques.
El punto de partida es el aparcamiento de Bieus, al final de la pista de Seberry, (Etsaut). En este caso se podía llegar hasta el final de la pista, pero según la cota de nieve es posible que debamos dejar antes el coche.
Salimos por el camino hacia el col d'Arras, unos pocos metros antes de llegar al mismo y antes de empezar a descender, cogemos un poco marcado sendero a la izquierda (algún cairn y pintura amarilla) Seguimos este sendero por el bosque hasta las cabañas de Licoué. Desde ahí hemos de sortear un par de barreras rocosas hasta salir al valle superior que en francas palas culmina en el Pic de Sesques. En esta ocasión las laderas más pegadas al Mondaut estaban heladas, por lo que subimos más pegados a la izquierda, bajo la cima del Lespetouse.
Descenso por el mismo itinerario, por no descalzar para cruzar el río antes de Licoué, apuramos más la bajada por la orilla izquierda del barranco y luego remontamos unos metros hasta el collado, para volver al sendero del bosque.