Pic Rouge de Pailla (2780m). Corredor Sureste por el Circo de Estaubé.

Photo ofPic Rouge de Pailla (2780m). Corredor Sureste por el Circo de Estaubé. Photo ofPic Rouge de Pailla (2780m). Corredor Sureste por el Circo de Estaubé. Photo ofPic Rouge de Pailla (2780m). Corredor Sureste por el Circo de Estaubé.

February 23, 2020
February 2020

near Gèdre, Occitanie (France)

Tomaremos la carretera que sube de Gèdre al Circo de Troumouse y aparcar en el desvío a la Barrage (presa) des Gloriettes donde hay una barrera. Remontar la carretera hasta el Lac des Gloriettes (2,3 kms) y continuar por el margen izdo del río hacia el fondo del Circo d´Estaubé. Pasar bajo la Hourquette de Allans y bordeando el espolón oriental del Pic Rouge de Pailla, veremos el circo y el Corredor Sureste de esta montaña que desde lejos parece más difícil de lo que es. Remontar el corredor hasta la brecha y de ésta a cima.
En el descenso, tomaremos una vira y pala nevadas que nos permiten esquiar desde la misma cima evitando la brecha que tiene un tramo sin nieve. Esta opción nos lleva directamente al corredor con un tramo un poco expo al inicio. Una vez en el corredor seguir por terreno muy franco hasta el circo y descenso directo hasta el fondo del Circo d´Estaubé. Volver por el arroyo hasta la cabaña d´Estaubé, y de ésta retomar el camino de subida.