Pic de Larry desde Urdos

February 2, 2009
February 2009

near Urdos, Aquitaine (France)

La vertiente oeste del valle de Aspe esconde paisajes realmente hermosos. A poco de pasar el túnel del Somport, y justo antes de llegar al pueblo de Urdos, una cómoda pista nos sitúa en el punto de salida de una bonita ruta por tierras de norte, atlánticas, llenas de bosque encantado, ahora desolado por la severidad del invierno. Hemos escapado de sur porque amenaza con mojar todo el territorio y hasta colapsar las carreteras más altas. El cielo no se ha prodigado de sol y largas vistas, pero tampoco ha sido muy ingrato; y visto lo visto, ¡cómo tiene que ser con buen tiempo!

1160-Go

Refugio

Refuge de Larry - Refuge de Larry

• ede Feb 3, 2009

vamos a ver cuando tenemos ocasion de hacer esta ruta juntos.
    salud y abrazos

• amaestrom Apr 18, 2011

Preciosa excursión la del LARRY pero partiendo desde el CHALET de la vuelta bajando desde la estación de fondo del Somport, no tiene perdida, hay cartel indicador. Hay que llevar dos coches, uno se deja al lado de la gendarmeria de Urdos O en el viaducto que hay a la derecha poco antes de Urdos pues la bajada se puede hacer hacia los dos lados.El otro se deja en el aparcamiento del chalet o de la escuela subiendo a la estaciuon de ski de fondo del Sompor
    La primera parte termina en un saliente hacia el N.viendose todo el Valle del Aspe con un`pequeño monolito de piedras en donde están la Virgen del Pilar y de Lourdes, (La del Pilar la pusimos nosotros hace tres años) se puede pasar sin darse cuenta pero fijandose queda a la izquierda nada mas que se comienza a bajar hacia el refugio de LARRY. IMPRESIONANTE la fuente que mana y el estado del refugio, que hay que dejarlo como lo encuentras, es curioso el buzón que hay en una puerta de una habitación cerrada para dejar una propinilla si te parece. Creo que es mejor en verano que invierno, mucho mas color.

• Photo of Donato Molina
    Donato Molina Apr 19, 2011

Me gusta tu idea, amaestrom; y me gustaría hacerla en verano, pero no consigo ver la unión de la ruta con la zona de la estación de fondo de Somport.
    Si pudiera ver tu track... Aunque fuese realizado sobre el mapa..

• amaestrom May 7, 2011

Hola Molinar, me parce que somos de Zaragoza aunque tú mucho mas profesional que este humuilde caminante. a Ver como te explico lo del Larry. Bajando desde la frontera de Candanchu por la carretera dejas a la Ida. la estacion de fondo sigues unos dos kilometros por la carretera y en una curva a Izda. bastante pronunciada dejas a la derecha un chalet (justo al lado se puede aparcar) y una escuela justo antes de meterte debajo de las hayas que te llevan al parking de sansanet. BIen pues donde te decía que se puede aparcar justo en la misma curva se ve un petril y una señal amarilla, allí es donde llega el camino de Santiago ue viene desde Urdos, pues desde allí comienza. No se como suvir el track o como ponerte una ruta en el mapa si esto se ha servido fenomenal, si no me lo dices.

• Victoria Trigo Bello - MI BRICOBLOG Jul 13, 2023

¿Cómo está esa pista de Gouetsole para subir con vehículo turismo? Nuestra ruta sería subir al refugio de Larry y de ahí subir a algún collado, sin llegar a ascender al pico Larry. Gracias anticipadas por la respuesta

• Photo of Donato Molina
    Donato Molina Jul 13, 2023

En 2009 la pista estaba bien.