pic de caoubere hegoaldeko aurretontorra

Photo ofpic de caoubere hegoaldeko aurretontorra Photo ofpic de caoubere hegoaldeko aurretontorra Photo ofpic de caoubere hegoaldeko aurretontorra

December 13, 2010
December 2010

near La Mongie, Midi-Pyrénées (France)

Crete de la Pegue pare-parean izanda eta paso aereo zuzenean izanda han bertan heho-ekialdeko korredor batetik igo gara hegoaldeko aurretontorraino, hemendik benetako tontorreraino arista motz bat zegoen baina egoera txarretan eta ez gara joan. Jeitsiera Crete de la Peguetik egin dugu. Jeitsieran zirkotik beste korredor bat ikusi dugu ipar-ekialderantz, agian hemendik benetako tontorra errezago izango da?

• Photo of Bengi
    Bengi Jan 20, 2017

Esta bien que pongas los comentarios en euskera, así solo te entienden unos pocos.

• Photo of jorgem
    jorgem Jan 28, 2017

Por el tono del comentario creo que te molesta que escriba en mi lengua, lo siento mucho, pero es mi derecho como el que tienes tu de comentarme en tu lengua.
    De todos modos si tienes interes porque te comente esta ruta o cualquier otra ruta mia con mucho gusto lo hare.
    En este caso subimos a la antecima por un corredor un poco obligados por las condiciones de la nieve (ruta hecha de madrugada y con mucho hielo), la bajada por la Crete.
    Saludos. Jorge

• Photo of Bengi
    Bengi Jan 29, 2017

Gracias por los comentarios, finalmente elegimos una ruta más fácil: subimos una cima al lado del Cap de la Taoula (en realidad salimos pensando en hacer el Pic de la Ballonque). Recomendable: buenas vistas y buenas palas para bajar (se sale desde la carretera a La Mongie, a unos 5 km).