Piau Engaly - Pic de la Géla

January 19, 2024
January 2024

near Piau Engaly, Occitanie (France)

Se parte desde el aparcamiento de la estación de Piau Engaly y se recorre todo el valle de Badet hacia el sur hasta ascender al collado Hourquette de Chermentas. Desde hay giramos hacie el Sur Sureste por la rampa sostenida.

A partir de este punto calibrar bien las condiciones de la nieve, tanto si está muy helada como si está muy cargada de nieve reciente. La pendiente es propicia para caídas y/o avalanchas que te escupirían al vacío, es el único punto a tener en cuenta en esta actividad. Es nuestro caso pudimos foquear la mitad del ascenso, y el último trozo lo hicimos a pie con crampones y piolet.

La rampa es asequible y disfrutona, pero hay que estar atentos a posibles despistes que nos pueden dar un buen susto. Como alternativa se puede subir por la ruta de bajada, pero no se llega al collado y estará bien cargado de nieve, dificultando la traza de subida.

Ruta circular desde Piau Engaly pasando por:
- Hourquette de Chermentas (5.8 km)
- Pic de la Géla (7.4 km)
- Cabane Lac de Badet (11.7 km)