Petrechema desde Lescún

March 24, 2013
March 2013

near Lescun, Aquitaine (France)

Viewed 1975 times, downloaded 116 times

Subida larga y en la primera parte por bosque, saliendo con los esquis puestos desde el aparcamiento. Al salir del primer trozo de bosque a una zona despejada, parece que hay que continuar por la derecha, que yo creo que tiene salida, pero el camíno va por la izquierda, adentrandose en otra zona de bosque. Una vez llegamos a las cabañas de ansabere, que estaban enterradas en la nieve, es donde empieza la subida fuerte, muy evidente hasta el collado, bajo un sol primaveral de justicia. Desde el collado aún queda una buena cuesta hasta la cima. Hay una fuente en la cabaña de ansabere, en la foto detras de fernando, que no se si será accesible siempre.
La bajada sobre nieve primavera una gozada y sin quitarse los esquis hasta el coche, atravesando algún riachuelo, cuidado con los arboles al bajar que no se apartan.
Llegamos al coche justo cuando estalla la tormenta.
Comentamos que el lugar parece la pequeña suiza, granjas por todo el valle, cumbres suaves y no tan suaves, agujas de roca y este año cantidad de nieve para aburrir.
Existen una gran potencial de rutas saliendose de este itinerario desde las cabañas de ansabere.