Pequeño Arriel / Petit Arriel por el barranco de Arrious

Photo ofPequeño Arriel / Petit Arriel por el barranco de Arrious Photo ofPequeño Arriel / Petit Arriel por el barranco de Arrious Photo ofPequeño Arriel / Petit Arriel por el barranco de Arrious

March 17, 2023
March 2023

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

La ascensión no presentan grandes dificultades hasta casi al misma cima del pico, donde hay una fuerte rampa final un poco más fina con trepada, dependiendo del estado de la nieve.

Reseña detallada, fotos, otras rutas y más información de la subida al Pequeño Arriel en la web kroketa

0:00 Partida desde la Cabaña de Soques.

0:25 Puente

1:10 Cabaña de Arrious. Parada a poner esquís.

2:01 Rellano y subida a la derecha por un tubo estrecho y pendiente. Subida, con tendencia al final hacia la derecha.

3:28 Collado de Soba. Flanqueo a la izquierda

4:27 Cuello de Arriel, subida a la izquierda. Dejamos los esquís poco más abajo de la cima, por la fuerte pendiente.

4:50 Pequeño Arriel. En alguna ocasión, con muy buena nieve, hemos bajado esquiando directo desde la cima hacia NorOeste, en muy fuerte pendiente, pero en esta ocasión bajamos por el camino de subida.

El descenso desde por el Valle de Arrious lo hacemos por la vertiente izquierda ya que mantiene más nieve y permite llegar más abajo en esquís,

7:15 Aparcamiento

Petit Arriel

• Photo of Oskrp1976
    Oskrp1976 Mar 24, 2023

Hola kroketa! Soy Oscar, te quería preguntar por la ruta al pequeño Arriel, me gustaría hacerla mñn, como estaba la nieve el día 15, creo que la hiciste en esas fechas, no creo que haya cambiado mucho, y de laderas heladas o peligrosas a parte la parte final para hacer cima? Muchas gracias

• Photo of Kroketa
    Kroketa Mar 27, 2023

Con las temperaturas que ha hecho, la nieve estará en franca retirada después de casi dos semanas. Por peligros, en principio no mucho, desde el collado de Soba al collado de Arriel es una ladera a pleno sol, que cuando llegas ha recibido una generosa irradiación, que habrá dejado la nieve muy sopa, pero, como decía, como en estos días ha pegado bien el sol, la nieve estará muy transformada y asentada, otra cosa es después de nevadas que puede estar suelta. Así que en mi opinión, el mayor peligro es el dolor de espalda que tendrás en el porteo ;-)
    Saludos y Suerte en la salida.

• Photo of Oskrp1976
    Oskrp1976 Mar 28, 2023

Hola kroketa, al final todo fue bien, la nieve un poco dura, pero mejor que blanda, un saludo