Pellusegagne por 'Chalet Pedro' - 05/01/21

January 5, 2021
January 2021

near Larrau, Nouvelle-Aquitaine (France)

Como no nos podíamos resistir a los encantos de estas montañas, bosques y nieves, hoy hemos vuelto al Pellusegagne, pero por su vertiente N.W. ...
Aparcamos en el "Chalet de Pedro" y continuamos por la pista asfaltada, ahora cubierta de unos 50-60 cm de nieve durante unos dos Km. Un descenso para atravesar el río por una pasarela (a nuestra izq.) y comenzar a remontar en esta ladera N.W. Pronto pasamos junto a una cabaña y giramos a la derecha para entrar en una bonita pala, toda despejada de bosque. Al final de esta pala, nos quedamos a nuestra izq. para tomar una trocha que asciende por la vertiente N. de un barranco, hasta llegar a un amplio coll. Atravesamos este coll. hasta dar vista del otro lado. Giramos a nuestra drch. y seguimos ascendiendo por una ladera con bonitas hayas, bien espaciadas. Poco a poco el bosque va cerrando esta ladera y un abeto nos indica el paso clave para entrar a los llanos de Petrilarre. Lugar donde encontramos las pistas de fondo. Cruzamos los bucles de las pistas, dirección netamente E., buscando las zonas más abiertas en el bosque. Y tras pasar un par de pistas no muy anchas, pronto llegamos a una corta zona de hayas castigadas por las intemperies, que nos anuncian el final del bosque, la proximidad de coll. y la pelada cima a nuestra izq.
Salud y a disfrutar...

• Photo of jorgem
    jorgem Feb 3, 2023

Desde hace mucho le tenia ganas a ese bosque, hace unos años me habia pintado un track en el mapa para subir por el bosque, pero en ggogle maps vi un paso de la erreka mas abjo y fui por alli y era un vado para 4x4 en verano, a las 4 de la mañana pense que mejor me iba al Okabe (que tampoco estuvo nada mal).
    El dia pasado pense volver y mire si alguien habia subido por ahí y tu track y el que sube por el camping, me los puse de favoritos y hoy hemos ido (pena que por una tonteria no hemos podido hacer yoyo por el track del camping). La nieve no estaba demasiado buena peor hemos disfrutado. Gracias por el track