Photo ofPanderrueda - valle nacimiento del Cares - Frañana -base Pico Gildar -valle del Cable - Porciles Photo ofPanderrueda - valle nacimiento del Cares - Frañana -base Pico Gildar -valle del Cable - Porciles Photo ofPanderrueda - valle nacimiento del Cares - Frañana -base Pico Gildar -valle del Cable - Porciles

March 6, 2023
March 2023

near Caldevilla, Castilla y León (España)

Salimos desde el Puerto de Panderrueda en descenso por el camino viejo de Valdeón (PR-PNPE-11) durante algo más de 2 km, unos metros después de pasar un puente sobre el rio Cares, a mano derecha subimos por un camino que se dirige al valle de Frañana. Al final de valle se encuentran el Pico Gildar y Pico Cebolleda. Descendemos al valle del Cable desde el collado que lo separa de la Hoya de Frañana, en la base del Pico Gildar. Recomendable bajar por las laderas a nuestra izq, para cruzar el rio antes del bosque y continuar por un camino hasta el cruce con la pista de Valdeón. Desde este punto, podemos continuar el camino hacia la derecha (valdeon) o ir a la izq (Porciles y puerto). Desde el desvio del camino a las cabañas de Porciles hasta el puerto de Panderruedas hay 4.6 km.