Otztal Travesia

5 days 6 hours 15 minutes
May 8, 2014
April 2014

near Obergurgl, Tyrol (Austria)

Dia 1. Obergurgl-Eiskogele (3.228 m)-Langtareleck Hutte.
Desde Vent tomamos el skibus en para ira Obergurgl. Remontamos las pistas de esqui en dirección a Schömies hutte, poco antes de llegar cruzamos el valle y nos dirigimos al Eiskögele de 3228 m. Una corta trepada equipada con cable nos situa en la cresta que lleva a la cima. Desde quí, un corto descenso nos lleva en el refugio Langtareleck Hutte.

Dia 2. Langtareleck Hutte-Obergurgl-Skibus-Vent-Martin Busch Hutte-Similaun Hutte.
Ante lo adverso de la climatología renunciamos a encaminarnos hacia el collado Schalfkogel joch para descender hacia el Refugio Martin Busch. En su lugar, decidimos descender a Obergurgl. Aquí, tomamos de nuevo el skibus que nos lleva a Vent, de donde partimos hacia el refugio Martin Busch. Tras un breve descanso, nos dirigimos hacia el refugio Similaun Hutte, al que llegamos bajo una intensa nevada.

Dia 3. Similaun Hutte-Similaun (3.606 m)-Similaun Hutte.
Ascendemos al Similaun de 3606 m. Descendemos por el glaciar Niederjochferner y remontamos de nuevo al refugio Similaun Hutte.

Dia 4. Similaun Hutte-Eismann Fundstelle-Fineil Spitze (3.516 m)-Albergue Bella Vista.
Tras un pequeño descenso nos diriginos al monumento erigido cerca del lugar donde encontraron al Hombre de Otzi, Eismann Fundstelle, a 3210 m. De aquí, atravesamos el collado Hauslab joch para ascender al Fineil Spitze de 3516 m. Posteriormente, descendemos a lo largo del glaciar para tomar el camino que sube del refugio Hochjoch Hospiz hacia el refugio Schone Ausicht (Albergue Bella Vista)

Dia 5. Albergue Bella Vista-Weisskugel (3.739 m)-Hochjoch Hospiz.
Nos encaminamos hacia el collado situado entre los montes Im Intern Eis y el Egg, y descendemos al glaciar Hintereisferner, el cual remontamos hasta el collado Intereis Joch. Desde quí, subimos por la ladera de la montaña hasta el Weisskugel de 3739 m. El descenso lo realizamos a lo largo del glaciar Intereisferner, hasta un puente situado debajo del refugio Hochjoch Hospiz, desde el cual subimos al refugio.

Dia 6. Hochjoch Hospiz-Fluchtkogel (3.500 m)-Vent.
Desde el refugio nos dirigimos hacia el glaciar Kesselmandferner, lo remontamos en dirección noroeste hasta llegar al Fluchtkogel de 3500 m. Descendemos hacia el refugio Vernagt Hutte por el collado Ob Guslar Joch. Sin llegar al refugio, bajamos por el barranco aprovechando los neveros. Ascendemos para tomar el sendero que lleva a Vent.

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Hochjoch Hospiz

Langtalereck Hütte

Martin Busch Hütte

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Schöne Aussicht (Bella Vista)