Mont Llaret volta per les Angles

January 5, 2020
January 2020

near Les Angles, Occitanie (France)

06.01.2020
Dejamos la furgo en la parte superior de la urbanización de Les Angles, ahí cerca pasa una de las pistas de la estación de esquí. Salimos con los esquís/raquetas puestos prácticamente desde el aparcamiento. Recorremos la pista forestal que lleva al Lac de la Balmeta. Se trata de una pista muy, muy plana. Nos quitamos los esquís puntualmente para cruzar unos riachuelos y el lago helado. Superamos el lago por el borde derecho y llegamos hasta el refugio de la Balmeta. Aquí las vistas son muy buenas y se ve bastante nieve en los picos cercanos. Seguimos nuestra ruta circular con tramos de subida más fuertes. Cruzamos el bosque y en cuanto nos acercamos a la cima del Mont Llaret, la pendiente va suavizándose. Llegamos hasta la cruz y volvemos hasta la zona de la estación de esquí. Nos quitamos las pieles y bajamos esquiando manteniendo siempre la izquierda. Llegamos con los esquís/raquetas hasta el parking.