Moncayo (2.314m.) nieve primavera

April 7, 2015
March 2015

near Cueva de Ágreda, Castilla y León (España)

El track es de la ascensión realizada A PIE, saliendo del Santuario por recorrido del bosque, saliendo a la base del Cucharon o Circo de San Miguel (donde empieza el track), con buena nieve, como era el caso puedes subir por el cucharón por la ruta del corredor de los gendarmes que te deja en la arista derecha del cucharon, y por ella a la cima. Para descender se utilizó la ruta de ascenso normal de verano, que es la arista izquierda del cucharón... El ascenso, se hace bien (con crampones) si la nieve aún esta algo dura , en el descenso al haber transformado te puedes hundir mucho, algunos echaron de menos llevar raquetas.

Con ESQUIS, en el ascenso, en lugar del corredor de los gendarmes nos vamos a la izquierda del corredor, haciendo zetas hasta salir por encima de los corredores a la misma arista derecha y para el descenso si la nieve no esta demasiado dura, como fue el caso ya que hizo calor y transformo bien, directos para abajo por el cucharon.

Mucho viento en las aristas y menos en el cucharón.