Midi d'Ossau 2884m - Circo Sur (Portalet, Pirineo Francés)

Photo ofMidi d'Ossau 2884m - Circo Sur (Portalet, Pirineo Francés) Photo ofMidi d'Ossau 2884m - Circo Sur (Portalet, Pirineo Francés) Photo ofMidi d'Ossau 2884m - Circo Sur (Portalet, Pirineo Francés)

January 26, 2012
January 2012

near El Portalet, Aragón (España)

Pirineo Francés - Portalet - Pic du Midi d'Ossau

Salimos del parking de Aneu, y fuimos en dirección al refugio de Pombie, hicimos la media ladera con huella marcada y en vez de bajar al refugio, seguimos por la izquierda sin perder altura y llegar a la base de la Fourche. Allí nos cargamos los esquís y empezamos con crampones a remontar, primero todo el cono de la Fourche para luego entrar hacia la derecha al increíble Circo Sur del Midi. Una vez arriba del todo nos calzamos los esquís y bajamos por el mismo sitio que al subir.
En la vuelta intentamos por encima del Lac de Pombie perder la mínima altura para llegar esquiando hasta la mitad de la ladera entre el refugio y el Col de Soum de Pombie. Allí cargamos esquís y nos los pusimos en el Col para desviarnos lo más a la derecha posible y coger unas canales que aun aguantaban la nieve y llegar con los esquís hasta el 2º puente.
Realizada el 25/01/2012.

http://deaquinopasamos.blogspot.com (CROQUIS Y RESEÑAS DE LA ACTIVIDAD EN EL BLOG) PARA ENTRAR HACER CLIC EN EL TITULO.