Malacara-Peyreget-Lac Bersau-Moines

Photo ofMalacara-Peyreget-Lac Bersau-Moines Photo ofMalacara-Peyreget-Lac Bersau-Moines Photo ofMalacara-Peyreget-Lac Bersau-Moines

February 8, 2023
December 2022

near Candanchú, Aragón (España)

Ruta circular saliendo desde Astun. Subimos primero a la Punta Malacara, bajada al llano de Baigt de Houer para remontar a continuación al Col de Aneu y al Pic de Arazures que está al lado. Desde ahí bajamos y trazamos una diagonal larga para ir a enlazar con la subida normal collado de L'lou y subir a la cima del Peyreget.
Del Peyreget bajamos hacia el collado de Peyreget pero antes de llegar nos vamos desviando a la izquierda para descender hacia el Lago de Peyreget, lo bordeamos por la izquierda intentando no perder mucha altura, pasamos junto a la cabaña de Cap de Pount y terminamos por bajar hasta la pista de Bious. Toca remontar de nuevo, hasta el lac de Bersau y seguir subiendo hasta un collado frente al Pic des Moines, aquí hacemos una pequeña bajada (con pieles) para terminar remontando hasta la cima del Pic des Moines, haciendo los últimos metros a pie. Destrepamos del Pico de los Monjes y en la antecima ponemos de nuevo los esquís para hacer la última bajada hasta los Llanos del Sol y Astun.