Laguna de los Peces - Alto de Riopedro

Photo ofLaguna de los Peces - Alto de Riopedro Photo ofLaguna de los Peces - Alto de Riopedro Photo ofLaguna de los Peces - Alto de Riopedro

March 19, 2014
March 2014

near San Martín de Castañeda, Castilla y León (España)

Ruta desde el aparcamiento de la Laguna de los Peces hasta el Alto de Ríopedro, volviendo por la Laguna de las Yeguas.

No se trata de la ruta más corta para llegar a dicho alto, sino que sigue las zonas y palas por las que aún quedaba nieve suficiente y que además nos iban pareciendo más apetecibles.

Iniciamos la ruta bajando y caminando un poco en busca de la nieve desde el aparcamiento de La Laguna de los Peces. A partir de ahí remontamos el amplio valle del "Arroyo de los Caudalosos" hacia la zona de La Ventosa. Ya a más altura, se atraviesan pendientes muy suaves y llanuras de montaña, hasta llegar a la ante-cima de La Plana. En ese punto decidimos aprovechar la estupenda pala que baja hasta el Arroyo de Riopedro

Desde el arroyo remontamos hasta el Alto de Riopedro, desde el cual iniciamos la vuelta volviendo a bajar al valle (aunque no tan abajo como antes) y remontando hasta la cima de La Plana. Desde allí nos vamos dejando caer (pendientes suaves) hasta la Laguna de las Yeguas. Esta es una bajada tranquila y perfecta para ir disfrutando del bonito paisaje.

Ya sólo falta bordear la Laguna de las Yeguas por la derecha (atención a las cornisas que al menos esta vez había en esa zona, como se ve en una de las fotos) y seguir hasta la Laguna de los Peces por una zona que alterna cortos tramos cuesta arriba, llanos y bajadas.