La Valle Blanche Chamonix collado Helbronner

Photo ofLa Valle Blanche Chamonix collado Helbronner Photo ofLa Valle Blanche Chamonix collado Helbronner Photo ofLa Valle Blanche Chamonix collado Helbronner

March 4, 2019
March 2019

near Courmayeur, Valle d’Aosta (Italia)

Una muy buena actividad realizada en febrero. Descenso desde Aiguille du Midi hasta Chamonix. Nada mas salir del teleférico nos encontramos una cresta que descenser rápida y bastante gente, nosotros estabamos encordados y con crampón,descendemos disfrutando de los primeros giros hasta la planicie en medio del glaciar y colocamos focas para ascender hasta la frontera Italiana, al collado Helbronner. Desde el collado un descenso largo y con un paisaje espectacular llegando a Chamonix esquiando. Ruta que recomiendo contratar un guia de alta montaña ya que hay muchos peligros por tema de grietas en los glaciares y alguna zona peligrosa con seracs por encima de nuestras cabezas. Cuando llegas al final de la Mer de Glace tenemos una pequeña subidita con los esquís en la mochila hasta llegar a una pequeñita cabaña que tienen refrescos y demás para coger fuerzas para llegar a Chamonix con los esquís puestos bajo los pies.