Photo ofJardin Botánico al Cerro de María, Sierra de María los Vélez en esquí de travessía. Photo ofJardin Botánico al Cerro de María, Sierra de María los Vélez en esquí de travessía. Photo ofJardin Botánico al Cerro de María, Sierra de María los Vélez en esquí de travessía.

January 24, 2020
January 2020

near María, Andalucía (España)

Preciosa ruta para los amantes del esquí de montaña que se inicia en el Jardín Botánico de María y asciende al Cerro de María que es el punto más alto de Sierra María los Vélez, todo un clásico que podemos disfrutar los inviernos que acumula suficiente nieve como es el caso de este fantástico día, además de disfrutando de una excelente nieve, tanto de subida abriendo huella como en el descenso.
Ha sido una mañana muy nubosa por lo que las zonas altas a penas se veía a 15 metros de distancia, por lo que la huella de subida la he realizado por la zona habitual pero con orientación somera, teniendo la suerte de conocer bien esta sierra e ir directo a la cumbre.
En el recorrido tuve la suerte de ver a mis amigos Raúl y Pedro de Vélez Rubio realizando una ruta en raquetas de nieve con los que luego pudimos ir a la Pizza a tomarnos unas merecidas cervezas y tapas…