INTEGRAL VOLCÁN CHILES DESCRIPCIÓN REAL -NIKOLAI HERVAS 2021

Photo ofINTEGRAL VOLCÁN CHILES DESCRIPCIÓN REAL -NIKOLAI HERVAS 2021 Photo ofINTEGRAL VOLCÁN CHILES DESCRIPCIÓN REAL -NIKOLAI HERVAS 2021 Photo ofINTEGRAL VOLCÁN CHILES DESCRIPCIÓN REAL -NIKOLAI HERVAS 2021

September 12, 2021
September 2021

near Ovejo, Carchi (Ecuador)

INTEGRAL VOLCÁN CHILES

Esta caminata comienza a las 5 am en el centro de TULCAN.
Donde fuimos con el guía de la región mas conocido llamado de VÍCTOR INSUASTI.
Un guía muy carismático hasta un poco demás.

Lá historia comienza así: es una ruta que si se hace por la RUTA NORMAL SI SE PUEDE HACER SOLO POR GPS, con casco, y ropa necesaria.

Nosotros no hicimos essa ruta hicimos esta RUTA DE BAUTIZADA DE INTEGRAL DEL VOLCÁN CHILES, por percorrer 3 cumbres.

Por el clima no hicimos las 3 pero si la MÁXIMA. El grupo era débil y no tenia ni guantes. Por eso es mejor ir solo aveces. Que ir con gente que no se conoce.

La caminata es fácil de 7 horas en total desde el parque al parque yendo suave bieeeeeeen suave. Y se puede ver bellezas que solo he visto aquí cómo los bosques de FRAILEJONES.

La última parte existe una escalada que se tiene que superar de grado V+ pero de apenas 3 metros de altura lo que da vértigo a la gente pero se supera fácil. Para bajar hay que tener más cuidado aún. Con el viento y la nieve se vuelve más peligroso aún.

En la cumbre no aproximarse a los bordes pues hay roca suelta y son caídas mortales apenas tomarse la foto y regresar !

El descenso es la parte más peligrosa, pero SI SE PUEDE REALIZAR SOLO. Solo hay que tener una cuerda de 10 metros de suporte y cuidado en las desescaladas. Llevar hidratación y también ropa impermeable 100% guantes impermeables ( uma chica fue si guantes y no aguanto y la bajamos).

Desde aquí se puede ver Colômbia! Súper genial y panorámico.

Al regreso el guía nos llevó a una pared de roca plana que se llama el PORTAL que dice que los hicieron los aliens. La verdad que la roca si es muy recta para ser normal pero quien sabe.

Uma vez mas llegamos al carro pasando por unas lagunas geniales, esta montaña hay cómo hacerla denoche de día, y más aún hay cómo llegar a Colômbia caminando.