Ibón Inferior de Brazatos desde el Balneario

February 12, 2023
February 2023

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Salimos desde el Balneario de panticosa por la GR11, con la intención en un principio de subir al Forátulas. Cuando nos damos cuenta nos habíamos desviado demasiado del track que estábamos siguiendo, asi que decidimos continuar y decidir más adelante hacia donde subir. Llegamos al Ibón inferior de Brazatos y valoramos ir hacia el Bazías pero la canal que subía al Ibón superior por la izquierda estaba demasiado congelada y decidimos subir un pequeño collado que vemos a la derecha que creemos que es la subida al pico Serrato. Ya en el collado valoramos la hora que es, lo que nos queda para subir hasta el pico y que no vemos muy clara la huella y el estado de la nieve, así que decidimos parar a comer y bajar por la otra vertiente del collado.
La bajada bastante cómoda hasta llegar a un punto en el Bosque Belio en donde había poca nieve, bastante dura y con mucha piedra, donde nos quitamos los esquís y bajamos andando unos 50 metros hasta que decidimos volver a ponérnoslos y bajamos hasta el Balneario.