GROSS SCHÄRHORN desde el Klausenpass 4 jun 2023

Photo ofGROSS SCHÄRHORN desde el Klausenpass 4 jun 2023 Photo ofGROSS SCHÄRHORN desde el Klausenpass 4 jun 2023 Photo ofGROSS SCHÄRHORN desde el Klausenpass 4 jun 2023

June 4, 2023
June 2023

near Vorfrutt, Kanton Uri (Switzerland)

El domingo 4 junio hicimos la despedida de temporada de esquí de montaña en los Alpes de la Suiza Central (Cantón de Uri). Subimos a las 6:30 AM en coche al Klausenpass (1.948m), abierto al tráfico la semana anterior, para subir al Gross Scharhorn (3.296m).
La mayoría de los esquiadores suben al Clariden, al que habíamos subido Natalia y yo en febrero en travesía hacia Unnerboden (Cantón de Glarus) y pocos suben al Gross Scharhorn, aunque sea más alto. Tuvimos una hora de porteo casi horizontal antes de calzar esquís. Nieve ondulada por las lluvias en la parte baja y más lisa en la parte superior.
El día amenazaba tormenta desde le minuto 1 y la cima no se despejaba en ningún momento, pero lo hizo justo cuando hicimos a pie la arista final. Menuda suerte tuvimos!
Descenso con mejor nieve de lo esperado. Apuramos hasta la cota 2.100m, donde quitamos finalmente esquís y caminamos hacia la cerveza en la cafetería del Klausenpass.
Se termina la temporada de esquí de montaña tras 8 meses, de noviembre a junio. Empieza ahora la temporada de zapatillas tras una intensa temporada de esquí, de récord para mí, con 76 actividades de esquí en 74 días (2 días de Noruega hicimos actividad de mañana y luego de tarde, con esos largos días de abril).
He terminado la temporada de esquí sin romperme ningún ligamento cruzado y sin caerme en ninguna grieta de ningún glaciar, dos de mis principales miedos asociados a este deporte. Menos mal...
¿Volveremos a iniciar la temporada en noviembre?
En ese caso sólo quedan 4 meses!!