L'Ourade-Ferraturas-Dent de Soques.

Photo ofL'Ourade-Ferraturas-Dent de Soques. Photo ofL'Ourade-Ferraturas-Dent de Soques. Photo ofL'Ourade-Ferraturas-Dent de Soques.

April 29, 2022
April 2022

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Salida entre los dos salva-avalanchas seguidos que hay bajando desde Portalet hacia Fabregues.
Subida por el bosque un poco indefinida, algún hito suelto y traza que se intuye algo.
Una vez fuera del bosque calzamos esquís y subida primero a la antecima de L'Ourade, la cima propiamente dicha se ve bastante inaccesible con nieve.
Desde aquí hacemos una bajada bordeando el espolón rocoso de la cima, se puede continuar a media ladera sin perder mucha altura, pero la nieve está buena y apuramos un poco más la bajada hasta el borde del farallón rocoso, (este vallecito no parece tener salida)
Ponemos pieles de nuevo y remontamos hasta la cima del Ferraturas. Desde ahí podemos bajar directamente por la canal evidente al otro lado.
Pero antes de bajar vamos al cercano Dent de Soques. Los últimos metros de subida a la cima, corta trepada (II).
Volvemos hacia el Ferraturas y ahora sí, cogemos la canal de descenso, mantenida (25-30°) y bonita de esquiar, pero franca.
Cuando salimos de la canal deberemos ir esquiando hacia la izquierda para enlazar con el itinerario de la subida a la salida del bosque.