Foratulas oriental

April 8, 2022
April 2022

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Ascenso al Foratulas oriental desde el balneario de Panticosa el 7 de abril de 2022.
Desde Sabiñánigo continuaremos hacia Biescas por la N260a, allí continuaremos hacia Francia por la A136 hasta el desvío de Panticosa. Pasaremos una rotonda en la que continuaremos recto y 400 metros después indicaciones a la izquierda hacia el balneario de Panticosa. En unos siete kilómetros llegaremos al ibón de Baños, aparcad entrando a la derecha si es posible.
Subida desde las escaleras de Casa Belio hacia la zona de Brazatos. Nada más cruzar el barranco de Brazatos, bien por un puente de nieve natural, o bien por la escalera en caso de poca nieve, deberemos cambiar de dirección, oeste, para llegar a una diagonal, único paso delicado en caso de fuerte innivación, al momento entraremos al marcado valle, que poco antes de cerrarse el circo, tiene un evidente paso hacia su izquierda y que nos lleva por un terreno mucho más suave hasta la pirámide final que forma el pico.
El descenso por el bosque siguiendo las indicaciones en rojo marcadas por los de "Sendero Límite".
Os dejo un vídeo del día

PictographThermal waters Altitude 5,380 ft

Balneario de Panticosa

PictographTree Altitude 0 ft
Photo ofPunto rojo (descenso por el bosque) Photo ofPunto rojo (descenso por el bosque) Photo ofPunto rojo (descenso por el bosque)

Punto rojo (descenso por el bosque)