Foqueo por La Rosière (4). 2-ENE-15

Photo ofFoqueo por La Rosière (4). 2-ENE-15 Photo ofFoqueo por La Rosière (4). 2-ENE-15 Photo ofFoqueo por La Rosière (4). 2-ENE-15

January 5, 2015
January 2015

near La Rosière, Région Rhône-Alpes (France)

Con los esquís de montaña y las pieles de foca subimos por las pistas de madrugada, de noche, con la frontal, antes de que salga el sol y empiecen a llegar las masas de los esquiadores. A esto lo llamamos foquear por las pistas, un entrenamiento espléndido para subir montañas con esquís y una buena actividad para antes de empezar a esquiar porque calienta el cuerpo para el resto del día.
Ver amanecer desde lo alto de alguno de los montes de la estación es un espectáculo impagable al que pocos se resisten una vez lo han probado. Hay que madrugar y hace bastante fresco, es cierto, pero compensa de sobras por disfrutar del aire limpio que se respira desde lo alto y las luces que se ven. El descenso por las pistas recién pisadas por las máquinas suele ser el mejor del día con diferencia. Sin nadie, con el aire sutil que ameniza el descenso rápido hasta el apartamento cálido y el panorama de cumbres recién iluminadas por las luces del amanecer.