Etna Nord - Monte Etna

April 3, 2018
February 2018

near Solicchiata, Sicilia (Italia)

En esta ocasión no accedimos a la cima, nos quedamos a 200 m de cima por el mal tiempo: ventisca con vientos de hasta 80-100 km/h, visibildad casi nula y encima, la fumata del volcán atragantándonos. Total, nos comimos el bocata en un rincón, a ver si despejaba, pero no mejoró, así que nos dimos la vuelta y disfrutamos de la bajada sostenida y franca hasta la base de la estación de esquí Etna Nord, es como si fuese una pista azul larga y ancha.

Hay dos cimas, la principal es la accesible, sin embargo a la otra recomiendan no asomarse, es el cráter que está activo y aconsejan no acercarse.

Nosotros fuimos a animar a la selección española de Esquí de Montaña en los Campeonatos de Europa, y los cuatro días que estuvimos tuvimos un tiempo de perros.

Hay rutas referenciadas que acceden a la cima e incluso pasan desde Etna Sud a Etna Nord pasando por la cima.

Espero que vosotros tengáis más suerte. Vale la pena.