Esquí Picos de Europa: Torreblanca desde El Cable

Photo ofEsquí Picos de Europa: Torreblanca desde El Cable Photo ofEsquí Picos de Europa: Torreblanca desde El Cable Photo ofEsquí Picos de Europa: Torreblanca desde El Cable

May 5, 2014
May 2014

near Fuente Dé, Cantabria (España)

Ruta realizada el 4 de Mayo de 2014.
Clásica de esquí de travesía en Picos de Europa para una jornada. Opciones de hacer la ruta circular, buscando un collado a la derecha tras el descenso de Torrebalnca, que nos permite enlazar alcanzar Tiro Casares y bajar al Hoyo del Sedo para volver por la Colladina de las Nieves esquiando La Padiorna y la Canal de San Luis. En esta ocasión ruta más lineal, pasando por Cabaña Verónica, llegando al Hoyo Sengros que bordeo por la derecha para alcanzar la Collada Blanca sin perder altura, y después, continuar flanqueando por la derecha ganando altura sin apenas zig zags. Acceso hasta el collado a la derecha de la cumbre con esquís y, opcional, hasta la cumbre con esquís, aunque resulta expuesto y no siempre se dan las condiciones. La vuelta aprovechando al máximo los desniveles, primera esquiada hasta el fondo del Hoyo Sengros, remontada con pieles hasta el espolón SE del Tesorero, que nos proporciona una guapa esquiadas por el tubo frente a Cabaña Verónica, y descenso largo hasta el fondo del Hoyo Sin Tierra que nos obliga a remontar de nuevo con focas prácticamente hasta La Vueltona donde se acaya ya la nieve.

• Photo of Fernando_Palencia
    Fernando_Palencia May 9, 2014

Gracias por la descripción y las fotos. Intentaremos hacerla mañana 10 de Mayo a ver si queda algo de nieve.