Esquí Picos de Europa: Tesorero, Boches, Santa Ana, Canalona, desde El Cable

Photo ofEsquí Picos de Europa: Tesorero, Boches, Santa Ana, Canalona, desde El Cable Photo ofEsquí Picos de Europa: Tesorero, Boches, Santa Ana, Canalona, desde El Cable Photo ofEsquí Picos de Europa: Tesorero, Boches, Santa Ana, Canalona, desde El Cable

May 20, 2014
May 2014

near Fuente Dé, Cantabria (España)

Itinerario realizado el 16 de Mayo de 2014
Variante de una ruta clásica circular por Picos de Europa, que enlaza ascensión al Tesorero, descenso hasta el Jou de Los Boches subida al collado de Santa Ana y descenso de La Canalona. En este caso ascensión al Tesorero por la cara Sur, hasta la arista SE, con una trepada de unos pocos metros para hacer cumbre. La salida esquiando desde la cumbre es posible si se dan las condiciones, en este caso no había continuidad, por lo que flanqueé al hombro E, y desde aquí sí, descenso a saco hasta el Jou de Los Boches, aprovechando el tubo en el último tramo. Ascenso hasta el Collado de Santa Ana y, ya con esquís, se alcanza el Collado de La Canalona que nos depara un buen descenso con algún tramo que puede ser muy entretenidos (estrechamientos). Podemos encadenar el descenso siguiendo hasta el fondo del Hoyo Sin Tierra, o seguir directamente hasta La Vueltona y El Cable.