Era Cauva (la Tuca) desde Vielha

January 26, 2019
January 2019

near Vielha, Catalunya (España)

Bonita excursión por la estación de esqui abandonada de "la Tuca", la nevada reciente nos permite subir esquiando desde el hotel "la Tuca".
Salimos de Vielha en dirección Baqueira y nos desviamos a la derecha a la altura del hotel La Tuca, a la derecha del cual se encontraba la base del telesilla que llevaba hasta la cota 1600 de la estación de esqui. Seguimos un sendero relativamente bien marcado en dirección norte, que se cruza repetidamente con la pista forestal que lleva a la cota 1600 y con restos del telecabina.
Una vez en la cota 1600 seguimos por la antigua pista de esqui en dirección SE hasta la cota 1800 y a partir de ahi seguimos las pilonas del antiguo telearrastre hasta llegar a la cima.
Para bajar merece la pena ir por la pista forestal, ya que el sendero es muy estrecho para ir esquiando.

PictographRuins Altitude 4,174 ft

Antiguo Cable Telesilla

Aun se puede ver el antiguo cable del telesilla cruzando la pista forestal. Si nos adentramos un poco en el bosque podemos encontrar alguna silla enredada entre los árboles.

PictographRuins Altitude 3,344 ft

Base Telesilla (Hotel la Tuca)

Actualmente solo se mantiene la base de hormigón a la derecha del hotel la Tuca. de este punto sale el sendero que nos lleva a la cota 1600.

PictographRuins Altitude 5,591 ft

Caseta Teleski

Era Cauva

PictographRuins Altitude 5,156 ft

La Tuca 1600

PictographRuins Altitude 5,920 ft

La Tuca 1800

Aun se aprecia la construcción del bar y de la caseta de mantenimiento. A partir de este punto seguimos las pilonas del telearrastre hasta la cima.