Corredor Swan + Norte Monte Perdido x Gavarnie

Photo ofCorredor Swan + Norte Monte Perdido x Gavarnie Photo ofCorredor Swan + Norte Monte Perdido x Gavarnie Photo ofCorredor Swan + Norte Monte Perdido x Gavarnie

April 21, 2024
April 2024

near Gavarnie, Occitanie (France)

Saliendo desde Gavarnie, subimos hacia la cabaña de Pailla, para ascender primero el corredor Swan entre los dos Astazous. En esta ocasión el corredor más exigente de lo habitual, un largo con unos 15 metros de hielo a 70-80º. Del collado bajamos haciendo una larga media ladera para ponernos debajo del corredor de entrada a la cara Norte del Monte Perdido, primer corredor, luego travesía a la derecha por el glaciar y ultimo corredor antes de salir a la cima del Monte Perdido.
Descenso por la ruta normal de la escupidera hasta el lago helado. Ahí pieles para remontar al collado bajo el Cilindro y bajada por la ruta normal hacia el Ibón de Marboré.
El resalte en esta ocasión tenía nieve y se podía bajar con cuidado.
Del lago de Marboré remontada al refugio de Tucarroya y bajamos por la canal de Tucarroya, para hacer la última subida a la Hourquette de Pailla y bonita esquiada final hasta la Cabaña de Pailla. De ahí en algo menos de una hora de vuelta a Gavarnie.
Es una ruta larga y difícil. Exige nieve bien estable y moverse rápido en entorno técnico.