Coriscao + Escaño (ascenso por Luriana y descenso por Puermán)

Photo ofCoriscao + Escaño (ascenso por Luriana y descenso por Puermán) Photo ofCoriscao + Escaño (ascenso por Luriana y descenso por Puermán) Photo ofCoriscao + Escaño (ascenso por Luriana y descenso por Puermán)

March 7, 2023
March 2023

near Portilla de la Reina, Castilla y León (España)

En el km 6 de la carretera que sube al puerto de Pandetrave desde Portilla de la Reina, sale una pista que sube por el valle de Luriana. Al principio unas zetas suben por un hayedo hasta salir de él, después el valle se va abriendo y llegamos a la majada de Luriana. Continuamos por el valle hasta llevar a la base del Coriscao, atacamos la cumbre por la parte derecha hasta salir casi a la loma, cresteamos por debajo de ella y llegamos a la cumbre. Excelentes vistas.
El descenso lo haremos por el mismo valle con una excelente nieve polvo para luego poner pieles y subir a la cota 1.950 mts aprox. y pasar por la loma al valle de Puermán.
Más ó menos por la loma llegamos a la cumbre del Escaño.
El descenso lo haremos por el valle de Puermán con una nieve polvo espectacular difícil de encontrar en la cordillera, hasta terminar en la curva donde se inicia el valle.
El retorno por la carretera (1,5 km aprox.)(20 minutos aprox)hasta el inicio de la ruta.