Circular El Cubilar- Sierra Estiba a la Pta. Mesola (Alto Valle de Aisa)

Photo ofCircular El Cubilar- Sierra Estiba a la Pta. Mesola (Alto Valle de Aisa) Photo ofCircular El Cubilar- Sierra Estiba a la Pta. Mesola (Alto Valle de Aisa) Photo ofCircular El Cubilar- Sierra Estiba a la Pta. Mesola (Alto Valle de Aisa)

March 24, 2024
March 2024

near Canfranc, Aragón (España)

Salimos de pk. del Valle de Aisa porteando como siempre. Vadeamos el río Igüer (mucho deshielo) y remontamos hasta marcas de GR. Las seguimos sobre nieve dura hasta El Cubilar.
Llegados al Llano de Izagra remontamos foqueando hasta el Cuello del Bozo.
Seguimos Loma norte de Estiva pasando sucesivamente por las cimas Cuello Bozo, Napazal y Pta. Mesola 2188m (techo de la Sierra de Estiba).
Regresamos al Cuello Mesola y nos lanzamos skiando por su ladera Este de Napazal. Descenso de 300m de S3/S2 sobre nieve primavera crema.
Sobre la cota 1750 nos dirigimos a la derecha para ir flanqueando por bosque abierto y cruzando alguna barranquera.
Finalmente descendemos por ladera abierta hasta encontrar la traza que pasará cerca del refugio Saleras.
Finalmente porteamos de nuevo por pista hasta el parquing.