Chamonix-Zermatt-Etapa3/4 Refugio de Valsorey-Refugio de Vignettes

Photo ofChamonix-Zermatt-Etapa3/4 Refugio de Valsorey-Refugio de Vignettes Photo ofChamonix-Zermatt-Etapa3/4 Refugio de Valsorey-Refugio de Vignettes Photo ofChamonix-Zermatt-Etapa3/4 Refugio de Valsorey-Refugio de Vignettes

April 17, 2016
April 2016

near Bourg-Saint-Pierre, Canton du Valais (Switzerland)

Etapa reina de la travesia.
Comenzamos ascendiendo al Plateau du Coloir. Desde allí corta bajada y nueva subida también corta hasta el Col de Sonadon. La bajada desde este Collado al Glaciar de Mont Durand es una de las mas delicadas de la ruta. la hicimos sin visibilidad. Es una travesia descendente hacia la derecha por encima de una barrera de serac, hasta que alcanzamos una pala amplia que nos deposita en el Glaciar.
En el siguiente paso, Epaule du Mont Avril, nos confundimos así que para llegar a él tuvimos que remontar por un corredor con las tablas a la espalda.
Bajada hasta Charmontane, desde donde cogemos una corta garganta (ojo caída de hielo) que nos deja en el interminable Glaciar de Otemma.
Después de unos 8 km, nos espera el Refugio en lo alto de una arista, para llegar a él hay que rodear por la izquierda la arista.

• Photo of barbieriguido97
    barbieriguido97 Jan 8, 2021

Hola buenos dias, soy un esquiador argentino. Voy a estar viviendo en italia los proximos meses y me gustaría formar un grupo para realizar esta actividad. Le interesa? Muchas gracias. Dejo mis datos de contacto barbieriguido97@gmail.com. Guido Barbieri