Chamonix-Zermatt 3-2. Verbier - Cabane de Plafeuri

Photo ofChamonix-Zermatt 3-2. Verbier - Cabane de Plafeuri Photo ofChamonix-Zermatt 3-2. Verbier - Cabane de Plafeuri Photo ofChamonix-Zermatt 3-2. Verbier - Cabane de Plafeuri

April 20, 2024
April 2024

near La Perreyre, Canton du Valais (Switzerland)

Continúa la tercera etapa, después del desplazamiento en Taxi, toca coger remontes en la estación de Ski 4 valles de Verbier, tras coger 4 remontes comenzamos con un pequeño descenso por fuera pista desde el Col des Gestianes, se colocan focas y subida al Col de la Chaux, subida cómoda y corta otro pequeño descenso y focas de nuevo para encarar el Col de Momin, aquí franqueamos un poco para no perder altura bordeando el Col de Cleuson y encarar la subida a La Rosablanche, los últimos metros dejamos la mochila para no subir con peso ya que coincide con la bajada.
Bonita y minuscula cima en la que coincidimos con gente por lo que hay que bajar rápido para dejar sitio.
El descenso hasta el refugio de Plafeuri de lo mejor de toda la travesía, nieve polvo muy disfrutona, aunque el glaciar de Plafeuri es bastante llano disfrutamos bastante.