Cerros de Piedras Luengas

March 4, 2018
March 2018

near Piedrasluengas, Castilla y León (España)

Salimos de Piedras Luengas por la pista que se dirige a Peña Ciquera. En el primer collado nos encalomamos al Cueto Moncó en una corta subida para dejarnos caer al otro lado por una buena ladera hasta el siguiente collado y tras un flanqueo hacia el valle hasta que se cierra. Remontamos ahora la ladera del Cotorrusil (1605 m) para ipso facto volver a bajarla: espectacular. Remontamos de nuevo al collado anterior y enlazamos con la pista que traíamos para cruzar un bosque y salir a la Horcada de la Peña con su refugio. Ascendemos por la pista la nevada cumbre del Pelapotros con inmensas vistas a cordillera y Picos. Toca bajar. Subiremos por la dcha, atravesando un bosque y luego una zona de escobas hasta el Cotorrusil. Nueva bajada hasta el valle y retorno por las huellas de la mañana. Aún nos regalaremos una última bajada del Cueto Moncó.
Una buena alternativa cuando el viento o las nubes tapan Peña Labra.