Canal de Vermicelle

January 18, 2014
January 2014

near Eyne, Languedoc-Roussillon (France)

Aproximación a la canal de Vermicelle con esquís saliendo desde el mismo parking de la estación de esquí. Una vez llegamos al pie de la canal, nos ponemos los crampones y continuamos a pie. La canal no tiene gran dificultad pero si una gran belleza, tanto sea llegando al circo, el transcurso de la misma y su final con espectaculares vistas.

Estadísticas de la canal PD/270 m./55° máx.

El mal tiempo se nos echó encima y descidimos regresar por la carena para encontrar las pistas e ir sobre seguro.

• Photo of Alex X2
    Alex X2 Apr 3, 2014

Primer corredor/canal de nieve que hicimos unos amigos. Bajamos con crampones, no con ski y al no haber camino hecho de bajada ya que los skiadores anteriores lo habian borrado, tuvimos que abrir camino al bajar y se nos hizo algo mas complicado...

• Photo of Carles Godayol
    Carles Godayol Apr 23, 2014

A la izquierda del Vermicelle, se encuentra la canal Central. Una canal senzilla e ir cojiendo experiencia en este tema. Asi que, animarse a hacer corredores. Un saludo.

• Photo of Alex X2
    Alex X2 Apr 25, 2014

Si, bajamos por el canal central, es el que estaba borrado por los que habian bajado con esqui. Asi que tuvimos que ir abriendo camino y la nieve estaba algo blanda...